Policiales

Balacera en Oroño y Brown: cuatro allanamientos en Rosario y una mujer detenida


La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este martes cuatro allanamientos en distintos barrios de Rosario en el marco de la causa por un hombre que resultó herido de bala a fines de septiembre. Como resultado de los operativos, una mujer de 28 años quedó detenida.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (UVAL), el área de la PDI que investiga los hechos de violencia más graves, como las balaceras y los ataques con armas de fuego. La fuerza depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

El ataque ocurrió el 23 de septiembre, cerca de la 1.15, en las inmediaciones de bulevar Oroño y Brown. Según relató la víctima, un hombre de 39 años, se encontraba en el lugar cuando escuchó varios disparos efectuados desde un auto negro y una moto de 110 cilindradas. Uno de los proyectiles le impactó en la pierna derecha y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

A partir de las tareas de investigación y de los elementos reunidos por la PDI, la Fiscalía ordenó una serie de medidas judiciales para avanzar con la causa. Así, los agentes ingresaron a viviendas ubicadas en Solís al 3600, Uruguay al 4200, Amenábar al 4000 y Gaboto al 4200.

En uno de esos operativos fue aprehendida Lucía A., de 28 años, quien quedó alojada en la sede de la PDI por disposición del fiscal. Además, los efectivos secuestraron un teléfono celular que podría aportar información clave para la investigación.

La causa sigue en manos de la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas, a cargo del fiscal Ignacio Hueso, que busca esclarecer el hecho y determinar quiénes participaron del ataque.

QUINI SORTEOS