Escenario Mercenario

Zona Oeste: se viene el «Clásico por la Paz» para promover la convivencia y la solidaridad


En un contexto complejo y atravesado por la violencia, las pibas y los pibes de los barrios de la zona oeste volvieron a organizarse para dar un mensaje contundente a toda la ciudad: la salida es a través del encuentro, la convivencia y la solidaridad.

Este viernes 4 de septiembre, el predio de Mega 8 será escenario de una nueva edición del Clásico por la Paz, una iniciativa que desde hace más de 13 años busca reivindicar la participación comunitaria y la creación de oportunidades para las juventudes del sector.

En diálogo con el programa Escenario Mercenario, Iván Moreyra, referente de la organización, enfatizó el valor de la jornada e invitó a toda la ciudadanía a sumarse: «Elegimos el encuentro y la solidaridad. Volvemos a reeditar el Clásico por la Paz para demostrar que la organización del barrio es el verdadero camino hacia un futuro mejor».

El encuentro es coorganizado por Mega 8 y la Asociación Civil En Clave Oeste, quienes convocan tanto a la comunidad de la zona como a los medios de comunicación a visibilizar y compartir este espacio colectivo.

Ficha del evento

  • Fecha: Viernes 4 de septiembre

  • Horario: De 12:00 a 14:00 hs

  • Lugar: Predio Mega 8 (Av. Bulevar Seguí 6071, Rosario)

Cronograma de actividades

  • Exhibición de fútbol masculino y femenino

  • Merienda comunitaria

  • Jornada de pintada y arte participativo

QUINI SORTEOS