Policiales

Violencia de género en Rosario: internaron a una mujer tras ser atacada con un arma blanca


Una mujer de 35 años fue internada en la noche de este jueves luego de una denuncia por violencia de género en la zona sur de Rosario. Según el primer parte oficial, presentaba múltiples heridas de arma blanca, mientras que el presunto agresor fue atendido en otro hospital por lesiones similares.

De acuerdo con fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales, Ruth O. quedó tendida frente a una vivienda ubicada en Muñoz al 700 tras ser agredida por su expareja. Desde allí fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para recibir asistencia médica. La policía informó que la mujer se encontraba consciente al momento de ser hallada. A pocas cuadras, mientras se buscaba al sospechoso, se dio una situación similar: el hombre también estaba ensangrentado y con distintos cortes en el cuerpo.

¿Cómo está la mujer apuñalada en la zona sur?

Los agentes del Comando Radioeléctrico recibieron el alerta por la agresión alrededor de las 21.25 en el barrio La Carne. En ese momento constataron que la víctima presentaba heridas en el cuello, aunque logró comunicarse con el personal y señaló que «su expareja la había atacado con un arma blanca«.

Posteriormente, los médicos del Heca comprobaron que Ruth O. también sufrió lesiones en el cráneo, en la parte izquierda del tórax y en la mano derecha. A partir de este diagnóstico, se solicitaron estudios complementarios para continuar el tratamiento.

Por su parte, Fernando L., de 34 años, fue identificado sobre avenida Batlle y Ordóñez al 500, donde pedía ayuda y manifestó que había discutido con su expareja. Presentaba cortes profundos en el cuello y el brazo derecho. El personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) lo trasladó al Hospital Roque Sáenz Peña.

Ante los indicios de un intento de femicidio, las fuerzas de seguridad inspeccionaron la vivienda de calle Muñoz, donde hallaron un arma blanca en el patio lateral. El procedimiento quedó registrado en la comisaría 15ª y a disposición de la Justicia.

¿Cómo denunciar violencia de género en Rosario?

Ante una emergencia con riesgo de vida, las autoridades recomiendan llamar de inmediato al 911. Tanto la víctima como cualquier testigo pueden realizar la denuncia.

Para otras consultas y asesoramiento, Rosario dispone del Teléfono Verde 0800-444-0420, gratuito y disponible las 24 horas. También existe el Contacto Violeta, un servicio de asistencia por WhatsApp al 341-5-781509, pensado para quienes no pueden hablar en el momento de pedir ayuda.

En el ámbito local, las denuncias pueden radicarse en la sede regional del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en Sarmiento 2850 (tel. 341-4-861200). A nivel nacional, funciona la línea 144 para asistir en todo el país.

QUINI SORTEOS