Información General

Sorpresivo choque entre dos embarcaciones en el río Paraná, frente a Rosario


En la tarde de este domingo se registró un accidente fluvial frente a la ribera de la ciudad. Dos embarcaciones chocaron a la altura de calle Corrientes, frente al Centro Municipal de Distrito Norte. La maniobra desencadenó el desprendimiento de varias barcazas de su remolcador, lo que captó la atención de los presentes en la zona.

La información indica que las embarcaciones involucradas fueron el buque de ultramar Ginga Bobcat (de bandera panameña), que estaba anclado, y el remolcador HB Perseus (de bandera boliviana). Este último circulaba con un convoy de barcazas aguas abajo con destino a San Nicolás. Los motivos del choque aún son desconocidos.

Según mencionan otro portales, el barco advirtió la situación y tocó insistentemente su bocina para intentar que el remolcador lo eludiera. Pero este gesto no alcanzó para impedir el impacto entre ambos.

Tiempo después del hecho, el remolcador pudo ser encausado nuevamente y llevado hacia aguas más cercanas a la isla. De esta forma se liberó la vía, que se había visto obstruida por las barcazas sueltas.

Quini Mundial