Este sábado, el fútbol argentino conocerá a su primer finalista. Desde las 19.30 en el Monumental, River Plate y Rosario Central se enfrentan en la primera semifinal del Torneo Apertura. Después de una semana cargada de tensión, con cruces, acusaciones y amenazas cruzadas, llega la hora de resolver todo adentro de la cancha. El árbitro designado es Nicolás Ramírez.
Central llegó a esta instancia ganando sus dos partidos en el Gigante de Arroyito, donde eliminó a Independiente y a Racing. Ahora deberá visitar el estadio de su rival por primera vez en el torneo. Jorge Almirón espera contar, aunque sea desde el banco, con Jaminton Campaz y Julián Fernández, dos atacantes que vienen con molestias.
El Millonario, por su parte, superó a San Lorenzo en octavos y a Gimnasia en cuartos, ambos en el Monumental. Ahora repite localía ante el Canalla. Marcelo Coudet tiene dos dudas de peso: Montiel y Acuña llegaron justos tras el partido de cuartos y el compromiso de Copa Sudamericana, aunque ambos habrían sufrido solo una sobrecarga y podrían ser titulares.
Rosario Central: Ledesma; Coronel, Ovando, Ávila y Sández; Ibarra y Pizarro; Enzo Giménez, Pol Fernández o Véliz y Di María; Copetti. DT: Jorge Almirón.
River Plate: S. Beltrán; Montiel o Bustos, Martínez Quarta, L. Rivero, Acuña o Viña; F. Vera, Moreno, Galván, Meza o Lencina; Colidio y Driussi. DT: Eduardo Coudet.
Datos del partido
- Hora: 19.30
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- Asistentes: Juan Pablo Belatti y Pablo González
- Cuarto árbitro: Bruno Amiconi
- VAR: Silvio Trucco | AVAR: Laura Fortunato
- TV: TNT Sports / ESPN Premium


Seguinos