Provincia

Paritaria docente: Amsafé y Sadop definen este viernes si aceptan la oferta salarial


Este viernes será una jornada clave para la negociación paritaria docente en Santa Fe. Los gremios Amsafé y Sadop darán a conocer si aceptan o rechazan la propuesta salarial presentada el martes por el Gobierno provincial para el segundo semestre del año. En el caso de los docentes públicos, la definición llegará tras las asambleas realizadas en los 19 departamentos de la provincia. El resultado será informado por Amsafé al mediodía, luego de la votación de los delegados en la asamblea provincial.

La propuesta oficial contempla un incremento cercano al 15% para el segundo semestre. Según informó la Provincia, para un maestro de grado sin antigüedad y con 25 horas semanales, el salario de diciembre ascenderá a $1.517.481, lo que representa un incremento anual del 49,01% respecto de diciembre de 2025.

En la previa de la definición provincial, las delegaciones de Rosario y del departamento La Capital resolvieron llevar a la asamblea mociones de rechazo a la oferta salarial. Esas posturas deberán ser consideradas junto con las restantes mociones surgidas en los distintos departamentos, antes de que el gremio comunique el resultado final de la votación.

Por su parte, Sadop también anunciará este viernes la decisión adoptada por los docentes particulares respecto de la propuesta presentada por el Gobierno. La definición de ambos sindicatos marcará el próximo paso de la negociación paritaria entre el Ejecutivo provincial y el sector docente.

QUINI SORTEOS