Luego de haber asistido al acto por un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, el presidente realizó declaraciones durante una entrevista radial, en la que afirmó que, en las elecciones presidenciales del año que viene, se postulará nuevamente como candidato al Gobierno. “Voy a ir por la reelección, si estoy haciendo el mejor gobierno de la historia. ¿Cómo no voy a intentar la reelección?”, aseguró.
“Si los argentinos quieren seguir con el camino de la prosperidad, progreso y bienestar, me van a elegir a mí. Si quieren el otro modelo, el de la decadencia, bueno, serán los argentinos los que decidan si progresan o se hunden. Es futuro versus pasado. Es progreso versus decadencia. No hay tanto problema”, remarcó. Una frase similar dijo durante su participación en el evento en la ciudad.
Al referirse al escenario político actual, Milei subrayó que la situación de hoy difiere de la campaña electoral de 2023, cuando su candidatura era vista como improbable y su mensaje se basaba en promesas. “Ahora soy una montaña de hechos y promesas cumplidas. Ahora es más fácil”, consideró.
El presidente cuestionó los reproches que indican que el 80% de la población no llega a fin de mes. “¿Cómo podría ser que alguien esté 10 días sin comer ni beber? Ni siquiera piensan en la construcción de una frase”, dijo al respecto. “Esa frase la inventó un encuesta-chanta. El año pasado decían que el 80% de los argentinos no llegan a fin de mes, lo cual es una ridiculez, un insulto al ser humano. ¿Por qué no se ponen a pensar lo que significa que el 80% no llega a fin de mes? Ni siquiera piensan seriamente la construcción de una frase estúpida», completó.
En este sentido, también señaló: «Hay que ver dónde estamos haciendo una comparación. Me parece un espanto que tengamos 30% de pobres, pero arrancamos con 57%«. Con relación a este tema, apuntó contra los analistas políticos y los periodistas debido a la «deshonestidad intelectual» que tienen sobre su gestión. «¿Discutimos sensaciones con encuestitas fabricadas o miramos los datos que dice el crecimiento?», criticó y agregó: «Dicen que la gente no llega a fin de mes, pero antes llegaban a menos todavía».
Milei subrayó que, si logra la reelección, se trataría de un hecho inédito: “Nada es fácil, porque si llegamos a lograr la reelección vamos a lograr un hito histórico que es que un presidente no peronista reelija”.


Seguinos