Deportes

La MLS sancionó económicamente a Messi tras el incidente ante Philadelphia Union


Inter Miami recibirá este sábado a las 20:30 (hora argentina) a Toronto FC en el Nu Stadium, en un nuevo partido por la Major League Soccer (MLS) donde el equipo intentará cortar una racha de cuatro presentaciones sin ganar. El técnico Guillermo Hoyos, además, respiró aliviado en las últimas horas: Lionel Messi estaba bajo investigación por un cruce con Quinn Sullivan en el partido anterior ante Philadelphia Union, pero la sanción finalmente fue solo económica, por lo que el capitán estará disponible para jugar en Florida.

«El Comité Disciplinario de la MLS ha multado al delantero del Inter Miami CF, Lionel Messi, con una cantidad no revelada por violar la política de la liga con respecto a los golpes con las manos en la cara, la cabeza o el cuello de un oponente en el minuto 101 del partido del Miami contra el Philadelphia Union el 19 de agosto», informó el organismo a través del sitio oficial del torneo.

El episodio investigado había ocurrido en el empate 2-2 como visitante ante el equipo de Pensilvania. Sobre el cierre del encuentro, Messi tuvo un tenso cruce cara a cara con el mediocampista rival Quinn Sullivan. En un video grabado por un hincha desde las tribunas se lo ve haciendo un gesto de fastidio y tocando la cabeza de Sullivan, lo que provocó la reacción del jugador estadounidense de 22 años. Ambos quedaron frente a frente hasta que el árbitro Filip Dujic intervino para separarlos.

El conflicto había comenzado unos instantes antes, cuando el defensor Ian Fray derribó a Quinn Sullivan y pasó por encima de él mientras seguía en el suelo. Cavan, hermano de Quinn, salió de inmediato a reclamarle, y la discusión escaló hasta involucrar a jugadores de ambos planteles. En medio de la trifulca, Yannick Bright y Cavan Sullivan se trenzaron a golpes de puño. Tras revisar la jugada, Dujic expulsó a los dos. Por su parte, Fray también recibió una multa «por una cantidad no revelada» y podrá jugar con normalidad.

Aquel partido ante Philadelphia Union tuvo un significado especial para Messi, ya que marcó su primer gol después de la muerte de su padre, Jorge. El astro recibió por derecha, enganchó hacia el medio, encontró el espacio y definió con un zurdazo ajustado para el 2-1 parcial. Fue el gol número 922 de su carrera y el 93 en 109 partidos desde que llegó al fútbol estadounidense.

En la tabla, Inter Miami marcha segundo en la Conferencia Este con 39 puntos, y no puede darse el lujo de perder esa posición en esta fecha, ya que le saca cuatro unidades de ventaja a Chicago Fire, tercero. Nashville lidera la conferencia con 46 puntos y es su principal competidor por el MLS Supporters’ Shield, el trofeo que premia al mejor equipo de la temporada regular; de hecho, Miami ya cayó ante el líder por 4-1 el sábado 15 de agosto en Tennessee.

Las Garzas afrontan ahora una seguidilla de tres partidos como local: este sábado ante Toronto FC, el 29 de agosto frente a Montréal y el 5 de septiembre contra Atlanta United, todos en el Nu Stadium. El equipo ya quedó eliminado en primera fase de la Leagues Cup y, en el primer semestre, Nashville lo dejó afuera en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

QUINI SORTEOS