Este lunes se llevó a cabo la audiencia imputativa contra el joven de 19 años señalado como responsable del ataque a una joven de 18 años en calle Paraguay al 1700. En ella se le atribuyó al identificado como L.G. los delitos de tentativa de homicidio triplemente calificado por haber sido cometido contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y contra una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre, por mediar violencia de género y por alevosía, en calidad de autor.
El Juez de primera instancia Dr. Negroni tuvo por formalizada la audiencia haciendo lugar a lo solicitado por la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley e indicó que una vez otorgada el alta médica sea trasladado al servicio penitenciario.
Los hechos adjudicados corresponden al día jueves 20 de agosto de 2026 a las 16.20hs aproximadamente, cuando el imputado se encontraba junto a la víctima identificada como A.C., en el departamento donde residía con una familiar. Al momento del hecho se encontraban solos en dicho inmueble y mantuvieron una discusión en el living-comedor, por la cual el agresor llama luego a la víctima desde su habitación y le dice que le dará un regalo.
Seguidamente, le pide que se dé vuelta para sorprenderla y, una vez que eso ocurre, la ataca con un arma blanca tipo cuchillo, provocando múltiples heridas en tórax, espalda, manos y brazos, cabeza y abdomen, que pusieron en peligro su vida. Por ello, fue trasladada al HECA encontrándose al día de la fecha con pronóstico reservado.
La víctima y el agresor mantuvieron una relación de noviazgo de aproximadamente 4 meses de duración la cual estaba finalizada al momento de la agresión.


Seguinos