Judiciales

Conmoción en el centro por la muerte de un hombre en la vía pública: se investigan las causas


La policía de Rosario confirmó este viernes el fallecimiento de un hombre que se descompensó en pleno centro de la ciudad. El hecho, que tuvo lugar en la intersección de Entre Ríos y Zeballos, derivó en un importante operativo nocturno que incluyó múltiples cortes de tránsito mientras la Justicia provincial iniciaba las primeras actuaciones para esclarecer el caso.

El procedimiento se inició alrededor de las 19:00 horas del jueves, tras recibir un aviso sobre una persona en situación de calle que se encontraba descompensada. Al llegar al lugar, las fuerzas de seguridad provinciales constataron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Aunque en el lugar no se registraron indicios ni testimonios que apunten a una agresión o hecho de violencia, los agentes procedieron a resguardar la zona y a buscar testigos que pudieran aportar datos sobre los momentos previos al deceso.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML), donde se le practicará la autopsia correspondiente. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó este estudio con el objetivo de verificar de manera científica los primeros reportes médicos y confirmar las causas exactas de la muerte.

El despliegue policial generó una fuerte repercusión en el macrocentro rosarino debido a la implementación de dos cortes de circulación simultáneos para facilitar el trabajo de los peritos.

Durante varias horas, el tránsito fue desviado por la calle 9 de Julio a la altura de Entre Ríos, y se impidió el giro desde Zeballos debido a la gran cantidad de patrulleros y motocicletas oficiales apostados en el lugar. La circulación vehicular se normalizó por completo hacia el final de la noche.

QUINI SORTEOS