Región

Buscan a Valeria Ávalos, la joven de Villa Gobernador Gálvez desaparecida desde el 13 de octubre


La Fiscalía Regional de Rosario renovó el pedido de colaboración para encontrar a Valeria Teresa Ávalos, de 32 años, que se fue de su casa en Villa Gobernador Gálvez el 13 de octubre. Su madre también encabeza la búsqueda y teme por su salud, ya que la joven necesita medicación para tratar una patología psiquiátrica.

Al momento de irse, Valeria tenía el pelo atado con un rodete y vestía una remera blanca de mangas largas con otra tipo pupera, una calza gris y zapatillas rosadas. Mide 1,75 metros, tiene cabello negro, ojos marrones, tez trigueña y es de contextura robusta.

Cómo aportar información

Quien tenga datos sobre el paradero de Valeria puede comunicarse con la central de emergencias 911, con las redes sociales de la Fiscalía Regional 2 o con los teléfonos 341 505 4002 y 341 303 5143. El caso también es seguido de cerca por la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

El pedido de su mamá

Gabriela Benítez, madre de Valeria, contó este miércoles que el último dato que tuvo es que su hija habría comprado un boleto para viajar de San Nicolás a Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. Le resultó extraño, porque la joven se fue de su casa sin dinero. “Solo agarró los documentos y la medicación que toma por el problema que tiene”, explicó.

“Pido que si alguien la vio se comunique con nosotros. Es una penuria no saber nada de mi hija”, expresó la mujer, que contó que consulta todos los días por novedades sin obtener respuestas firmes. Según le informaron, las cámaras de Villa Gobernador Gálvez tampoco lograron registrarla.

La madre está desesperada por la posibilidad de que alguien se aproveche de su hija y le haga daño, y porque teme que se le termine la medicación. “Es un calvario estar así, sin saber nada de mi hija. Por eso necesito que la gente me ayude. Si alguien se la llevó, necesito que me la devuelva”, pidió.

QUINI SORTEOS