Información General

Avanza el montaje de carpas, stands y escenarios de las Colectividades


La Municipalidad de Rosario, junto al Ente Turístico (ETUR) y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, avanza con los preparativos para el 42° Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades, que se realizará del 6 al 15 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera.

Los trabajos de armado comenzaron la semana pasada y durante estos días ingresan en su etapa final, con el objetivo de que el predio esté listo para recibir al público el próximo viernes 6 de noviembre, cuando se pondrá en marcha una nueva edición de uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad.

Entre las tareas que se llevan adelante se encuentran la delimitación de los espacios destinados a cada colectividad, el montaje de las estructuras para las carpas y los stands gastronómicos y culturales, la instalación de los escenarios y el acondicionamiento de los sectores de circulación.

Novedades en la distribución del predio

Este año, una de las principales novedades será la organización de los accesos. El predio contará con un único ingreso principal, que tendrá un doble pórtico ubicado frente al mástil del Monumento Nacional a la Bandera. Además, se mantendrán los dos ingresos secundarios, situados en los extremos norte y sur del espacio.

Otra de las incorporaciones será la instalación de bebederos para que las y los visitantes puedan disponer de agua durante su recorrido. También se dispondrá de un puesto de hidratación, con el objetivo de mejorar las condiciones de comodidad y bienestar del público que participe de la celebración.

En cuanto al escenario central, conservará su orientación hacia el río Paraná, aunque este año se desplazará levemente hacia el sector del Cenotafio a los Caídos en Malvinas. Esta modificación forma parte de la reorganización de los espacios para el desarrollo de las actividades artísticas y culturales.

Una celebración que reúne culturas y tradiciones

El Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades constituye una de las expresiones más representativas de la diversidad cultural de Rosario y del aporte de las comunidades inmigrantes a la historia y el desarrollo de la ciudad.

Durante diez noches, el Parque Nacional a la Bandera volverá a convertirse en un punto de encuentro para toda la familia, para disfrutar de la gastronomía, la música, las danzas y las tradiciones de diferentes países y regiones del mundo.

QUINI SORTEOS