La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que fue víctima de un ciberataque, luego de haber «detectado el posible envío de correos electrónicos» desde una de sus cuentas institucionales «que no fueron generados ni autorizados» por el equipo. Según la información que trascendió, periodistas acreditados recibieron dichos mails con mensajes que cuestionaban el arbitraje del francés François Letexier en el partido de Argentina y Egipto por los octavos de final.
Ver también: La FIFA rechazó las acusaciones de Egipto y defendió el trabajo arbitral.
El contenido de los correos, de acuerdo a lo difundido por un medio nacional de noticias, era un texto que decía: «Argentina no ganó. La victoria fue arrebatada por decisiones arbitrales corruptas». En esta línea, elogiaba el desempeño del seleccionado egipcio y advertía: «Si no hay justicia en la cancha, no esperen paz en sus redes».
Además, sostenía que Egipto había sido perjudicado por el arbitraje «por apoyar a Palestina» y concluía con la frase: «Los faraones siempre se alzan. No olvidamos. No perdonamos».
La información recabada por un medio bonaerense sugiere que el ataque habría sido perpetrado por un grupo de piratas informáticos de origen egipcio, que habría obtenido acceso a información de la base de datos institucional, incluyendo direcciones de correo electrónico, contraseñas y direcciones IP.
Ante raíz de este suceso, desde la asociación solicitaron «que desestimen cualquier mensaje que hayan recibido recientemente desde nuestra cuenta y que resulte inusual, especialmente si contiene enlaces, archivos adjuntos o solicita información personal». Y añadieron: «Existe la posibilidad de que nuestra cuenta haya sido objeto de un acceso no autorizado, por lo que estamos trabajando para esclarecer lo ocurrido y adoptar las medidas de seguridad necesarias«.


Seguinos