La FIFA salió en defensa del equipo arbitral que dirigió el encuentro entre Argentina y Egipto por los octavos de final del Mundial 2026, luego de las críticas y denuncias realizadas por el seleccionado africano tras la eliminación.
El encargado de responder fue Pierluigi Collina, director de la División de Arbitraje del organismo, quien respaldó las decisiones adoptadas por el árbitro François Letexier y el VAR, a cargo de Jérôme Brisard. En declaraciones al sitio oficial de la FIFA, sostuvo que las intervenciones fueron correctas y cuestionó las acusaciones realizadas contra los jueces.
Collina explicó que el VAR revisa toda la fase previa a un gol y recordó que, en el partido disputado en Atlanta, partido de Argentina – Egipto, la anulación del tanto del equipo africano se produjo por una falta previa de Marwan Attia sobre Lisandro Martínez durante la acción ofensiva. «Una falta es una falta. Independientemente de que parezca ‘obvia’, si el árbitro no la ha visto sobre el terreno de juego, el VAR puede intervenir», señaló.
El exárbitro también se refirió al debate generado por otras jugadas del encuentro y reconoció que pueden existir diferentes opiniones sobre algunas decisiones. Sin embargo, fue contundente al rechazar las acusaciones contra el equipo arbitral.
«Las acusaciones infundadas no tienen cabida en nuestro deporte. Nadie puede poner en tela de juicio la integridad de los equipos arbitrales de la Copa Mundial de la FIFA», afirmó. Además, advirtió que este tipo de señalamientos pueden derivar en amenazas contra los árbitros y sus familias.
Por último, Collina remarcó que la División de Arbitraje actúa con total independencia y aseguró que sus decisiones no están influenciadas por ninguna persona, incluido el presidente de la FIFA.


Seguinos