Rosario

Rosario abre la inscripción para el Concurso Internacional de Asado a la Estaca: cómo participar


El 20 de junio, en el marco del Día Nacional de la Bandera, la ciudad de Rosario —cuna de la enseña patria— se prepara para celebrarlo con actos oficiales, espectáculos artísticos y una de sus competencias culinarias más emblemáticas: el Concurso Internacional de Asado a la Estaca.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lanza una convocatoria abierta a cocineras y cocineros que quieran participar. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 7 de junio en este enlace.

El concurso se desarrollará en la modalidad «estaca al piso», con el objetivo de poner en valor las costumbres y tradiciones argentinas a través de la gastronomía. Pueden participar mayores de 18 años, de Argentina o de otros países, que puedan demostrar pericia y experiencia en la práctica del asado a la estaca.

QUINI