Un importante operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) se realizó este viernes en el complejo Fonavi Supercemento, ubicado en la zona de Donado y Mendoza, en el oeste de Rosario, a partir de denuncias de vecinos por la presunta venta de drogas en los playones de uso común.
El procedimiento estuvo a cargo de la División Microtráfico y contó con ocho grupos de irrupción, seis brigadas operativas, la Brigada Can y la Brigada Aérea. Un helicóptero policial sobrevoló el complejo durante las tareas de saturación y barrido.
La investigación comenzó tras decenas de denuncias y cartas de incidencias de vecinos, que alertaron sobre la presencia de vendedores de droga en los espacios comunes. Los investigadores realizaron entrevistas, relevamientos, puestos fijos, tareas de identificación y utilizaron drones para registrar la zona.
Con esos elementos, la Justicia autorizó ocho allanamientos. Durante los procedimientos fueron identificadas varias personas, algunas de las cuales fueron trasladadas a la sede de la PDI para realizar las actuaciones correspondientes.
En los domicilios allanados se secuestraron pequeñas cantidades de marihuana, cocaína y cannabis, además de teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.


Seguinos