Este viernes, a través de un comunicado oficial en su página web, la Conmebol anunció que dio inicio a «un proceso de consultas» con sus Asociaciones miembros y, además, «convocó a una reunión de su Consejo con el único propósito de analizar y evaluar» el proyecto del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para privatizar el Mundial.
Desde el organismo presidido por Alejandro Domínguez, y que reúne a las diez federaciones de fútbol de Sudamérica, mencionaron que le solicitaron a la FIFA «información adicional y aclaraciones» sobre los distintos aspectos relativos al «alcance, la estructura, la gobernanza y los posibles efector del proyecto FFE».
En el mismo texto, reafirman la prioridad en el fútbol y el entendimiento de que su desarrollo requiere «decisiones de carácter comercial y financiero», con la aclaración de que dichas decisiones «deben estar siempre al servicio del fútbol y nunca por encima de su esencia».
Anteriormente, la UEFA había expresado su fuerte rechazo al proyecto, al mismo tiempo que había comunicado su decisión de retirarse junto a sus selecciones miembro de las competencias organizadas por FIFA. Una línea similar había seguido la Concacaf, la entidad que representa al fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, a través de un documento oficial.


Seguinos