Información General

Sorpresivo hallazgo en Santa Cruz: encontraron cuatro lingotes de oro dentro del depósito de un inodoro


En el marco de una investigación por la desaparición de un hombre el pasado 7 de diciembre de 2025, se llevaron a cabo dos allanamientos en domicilios de la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz. Durante la inspección de una de las viviendas, prefectos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) revisaron un baño fuera de uso y detectaron que dentro del depósito del inodoro estaban escondidos cuatro lingotes de oro.

Según el parte oficial, el material encontrado tenía un peso total superior a los 2,5 kilos y una valuación superior a los 1.200 millones de pesos. En ese domicilio fueron identificadas tres personas mayores de edad. Además, se secuestró un automóvil, un equipo DVR, dos celulares, 38 vainas y tres sobres con muestras de hisopados realizados sobre una heladera. Todos estos elementos quedaron a disposición de la Justicia para su peritaje.

En el segundo inmueble fueron identificadas otras cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, y se incautaron otros vehículos. Por el momento, las personas involucradas quedaron supeditadas a la causa.

Este hallazgo abrió otra línea de investigación, ya que Prefectura informó que durante 2023 una empresa minera de Santa Cruz sufrió un robo millonario cuando desconocidos ingresaron a una bóveda y se llevaron lingotes de oro y plata. En este sentido, se intenta determinar si el material encontrado puede estar relacionado con dicho episodio.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia, a cargo del juez Marcos Pérez Soruco y la secretaría del doctor Kevin Daniel Rearte.

QUINI SORTEOS