Información General

Hallaron una aeronave abandonada en un campo de Santa Fe y no encontraron ocupantes ni drogas


Una aeronave fue hallada este último fin de semana en la zona rural de Cayastacito, departamento San Justo, en el centro de la provincia de Santa Fe. Hasta el momento no se reportaron personas detenidas, ni se hallaron drogas o armas en la aeronave o en sus inmediaciones.

Efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron el sábado pasado un operativo en cercanías del cruce de las rutas provinciales 62 y 82 S. Al momento del arribo de los investigadores, la aeronave no tenía ocupantes ni fueron encontradas personas en el lugar. Las circunstancias del hallazgo son materia de investigación judicial.

Investigan de dónde venía la aeronave

El recientemente designado juez federal de Santa Fe Walter Rodríguez ordenó un allanamiento en el campo donde se produjo el hallazgo. Los peritos realizaron relevamientos con equipos tecnológicos para recolectar evidencias y determinar las condiciones en que llegó al lugar. En una inspección inicial no habrían sido hallados elementos de interés a simple vista, aunque se llevaron adelante peritajes más profundos con scanner y otros recursos técnicos.

Uno de los ejes de la investigación es establecer si la aeronave estuvo vinculada a alguna actividad ilícita y reconstruir su procedencia y recorrido. También se analiza la presunta salida de al menos dos vehículos desde las inmediaciones del lugar, con el objetivo de identificar a sus ocupantes y determinar su eventual relación con la aeronave.

La Fiscalía Federal de Santa Fe tomó intervención y ordenó medidas investigativas complementarias. Hasta el momento no fueron difundidos datos sobre la matrícula de la aeronave ni sobre la hipótesis principal que orienta la causa.

QUINI SORTEOS