La Policía de Santa Fe desplegó un operativo en la escuela Nº 1240 «Arcelia Delgado de Arias», ubicada en Mitre al 1600, luego de recibir un llamado anónimo que advertía sobre la presencia de un alumno armado dentro del establecimiento. Tras las tareas investigativas, los efectivos comprobaron que se trataba de un juguete.
Según relataron testigos, la denuncia se habría originado a partir de una pelea en el baño entre estudiantes de 1º y 4º año. Dos alumnos de 1º resultaron heridos y fueron ellos quienes señalaron que los chicos de 4º tendrían una réplica de arma de fuego.
Ante la situación, los estudiantes fueron desafectados de la jornada escolar y se activó el protocolo del Ministerio de Educación. Con la intervención de agentes del Ministerio de Seguridad, se realizaron las diligencias para determinar qué elemento tenían los alumnos, hasta constatar que se trataba de un arma de utilería.
Superada la falsa alarma, la escuela retoma de forma progresiva su actividad habitual, mientras que el caso quedó en manos de la cartera educativa.



Seguinos