Deportes

Dibu Martínez y Buendía, a la final de la Europa League con Aston Villa


El Aston Villa de los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía enfrentará al SC Friburgo en la gran final de la UEFA Europa League 2026, luego de que ambos equipos lograran imponerse en sus respectivas semifinales.

El encuentro decisivo se jugará el próximo 20 de mayo en el Tüpraş Stadium, estadio ubicado en el barrio de Beşiktaş, sobre la costa europea del Bósforo. El recinto, inaugurado en 2016, albergará por primera vez una final de Europa League y será apenas el segundo gran evento organizado allí por la UEFA.

El conjunto inglés consiguió su clasificación tras golear 4-0 al Nottingham Forest en Villa Park y revertir así la derrota sufrida en el partido de ida. Los goles del equipo de Birmingham fueron convertidos por Ollie Watkins, Buendía y un doblete de John McGinn.

Con ese resultado, Aston Villa cerró la serie con un global de 4-1 y alcanzó una final histórica, en una semifinal inédita para la competencia, ya que fue la primera vez que dos equipos ingleses se enfrentaron en esta instancia de la Europa League.

Por su parte, el Friburgo logró avanzar tras remontar su serie frente al Sporting Braga en el Europa-Park Stadion y selló su boleto para disputar el partido más importante del certamen continental.

La final en Estambul pondrá frente a frente a dos equipos que buscarán hacer historia en el fútbol europeo y quedarse con uno de los títulos más importantes del calendario internacional.

Quini Mundial