El cuerpo hallado este sábado por la mañana en el río Paraná, a la altura de Granadero Baigorria, fue identificado como el de Gustavo M., según confirmaron sus familiares. El hallazgo se produjo alrededor de las 8.50, cuando el Comando Radioeléctrico recibió un aviso a través del 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el agua, frente al complejo Guardería Náutica Tifón.
Tras la alerta, se desplegó un operativo en la zona y se dio intervención a las autoridades correspondientes. La identificación de Muñoz fue confirmada posteriormente por sus familiares. En paralelo, continúa el operativo para encontrar a Héctor F., el otro navegante que permanece desaparecido tras el naufragio ocurrido el jueves 15 de octubre frente a las costas de Fray Luis Beltrán.
El procedimiento comenzó cerca de las 9, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo en el agua, en inmediaciones de los pontones de amarre. Un móvil del Comando Radioeléctrico acudió al lugar y constató la situación. Tras confirmar que se trataba de un cuerpo humano, los efectivos delimitaron el sector para preservar la escena y solicitaron la intervención de Prefectura Naval, por cuestiones de jurisdicción. También dieron aviso a la fiscalía de turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La investigación se mantiene bajo reserva mientras se esperan los primeros resultados de las pericias. La autopsia permitirá determinar la causa de la muerte y estimar cuánto tiempo llevaba el cuerpo en el agua. Además, se realizarán los estudios correspondientes para establecer la identidad de la persona, entre ellos el cotejo de huellas dactilares.


Seguinos