Mundial 2026

ARGENTINA ES SEMIFINALISTA: venció 3 a 1 a Suiza y va por el bicampeonato


Argentina se clasificó a las semifinales del Mundial 2026 tras vencer 3-1 a Suiza en un partido que se resolvió en el tiempo suplementario. La Selección comenzó mejor y abrió el marcador a los 10 minutos con un cabezazo de Alexis Mac Allister, tras un córner ejecutado por Lionel Messi.

En el segundo tiempo, Suiza reaccionó y llegó al empate gracias a Dan Ndoye, que aprovechó una desatención defensiva para poner el 1-1. Poco después llegó una de las jugadas más polémicas de la noche: el VAR corrigió una decisión arbitral y Breel Embolo fue amonestado por simular una falta, recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó al conjunto suizo con diez futbolistas.

Con la superioridad numérica, Argentina insistió hasta encontrar el desequilibrio. A los 112 minutos, Julián Álvarez sacó un gran remate desde la puerta del área para marcar el 2-1 y encaminar la clasificación. Ya en el cierre del encuentro, con Suiza volcada al ataque, Lautaro Martínez aprovechó un contraataque para sentenciar el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, el equipo de Lionel Scaloni avanzó a las semifinales, donde se enfrentará a Inglaterra en busca de un lugar en la gran final del Mundial.

QUINI SORTEOS