La delegación argentina afrontará este jueves 24 de septiembre la duodécima jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, con actividad desde las 9 y varias definiciones por medallas. El cronograma tendrá presencia nacional en canotaje, atletismo, tiro con arco y distintos deportes de equipo.
Las principales competencias
- Canotaje: desde las 9, Brenda Rojas y Magdalena Garro competirán en K2 500 metros femenino, mientras que Agustín Vernice y Gonzalo Carreras lo harán en K2 500 masculino a las 9.10. Sabrina Zuccoli participará en C1 500 femenino a las 9.20 y Aramis Sánchez en C1 500 masculino a las 9.30. A las 11.30 será el turno del K2 500 mixto con Rojas y Vernice, y a las 11.40 del C2 500 mixto con Zuccoli y Joaquín Gallardo.
- Atletismo: desde las 9, Mariam Buenanueva competirá en heptatlón y Julieta Salguero en lanzamiento de jabalina. También participarán Franco Peidon en 800 metros, Victoria Olives y Martina Escudero en 800 metros femenino, Martín Saavedra en salto en largo, Matías Reynaga en 5000 metros y Micaela Levaggi y Ángeles Gómez en 5000 metros femenino. Por la tarde, desde las 18.10, habrá actividad en 400 metros con vallas, salto con garrocha y 200 metros.
- Waterpolo: el seleccionado femenino enfrentará a Brasil a las 12, mientras que el masculino se medirá con Uruguay a las 19.30.
- Sóftbol y vóley: ambos seleccionados argentinos tendrán a Perú como rival a partir de las 19.
- Handball: el seleccionado masculino jugará ante Perú desde las 19.30.
Además, Argentina tendrá representantes en racquetball, tiro con arco, pelota vasca, taekwondo, tenis, tenis de mesa, squash, surf, bádminton, salto ecuestre y pádel, entre otras disciplinas.



Seguinos