Luego del partido ante Benín, y tras el espectáculo de Ulises Bueno y Soledad Pastorutti, Lionel Messi se tomó un momento para dirigirse a la audiencia en el marco de su retiro de la selección argentina. «Es difícil decir algo hoy, hay muchas emociones», reconoció y añadió: «Obviamente que lo primero en lo que pienso es en mi viejo«.
«No me queda más que agradecer, como lo dije en la carta de despedida, fue un orgullo muy grande para mí defender esta camiseta durante todos estos más de veinte años. Hasta en los peores momentos, que los hemos pasado y los he tenido, nunca dejé de luchar, de pelear, de dar el máximo, de querer estar siempre», expresó el capitán.
Y continuó: «El no venir más va a ser un dolor muy grande. Les juro que me gustaría venir toda la vida porque jugar en la selección argentina es lo más lindo que te puede pasar». Aun así, pese a ello, admitió sentir que «es el momento» de dar un paso al costado. «El último Mundial ya fue demasiado, todo lo que me tocó vivir…», recordó.
«Tuvimos el sueño de cumplir el sueño mío y de todo el país de volver a ser campeones del mundo. El último Mundial estuvimos muy cerquita y la realidad es que no pasó nada raro como se dice«, desmintió Messi. «Dimos todo. El partido con Inglaterra fue un desgaste muy grande para nosotros. A nivel de piernas, a nivel emocional fue un desgaste muy grande, y la realidad es que llegamos con lo justo. La peleamos como lo hicimos siempre, como lo hicimos con esta camiseta, con todos los compañeros que me tocó pasar y compartir; no sólo con ellos y con los que estuvieron en la época que nos tocó ganar, sino que antes también lo hicimos».
Y siguió: «Pero, lamentablemente, no pudimos ser campeones. También estuvimos cerquita, pero no tengan dudas de que los compañeros que tuve al lado siempre dejaron todo por esta camiseta. Siempre«.
«Soy un agradecido por todo lo que me tocó vivir»
«Agradecer a mis compañeros por esto, por este tiempo que me tocó compartir con este grupo, que fue mucho, que me hicieron cumplir el sueño de chiquito, que me hicieron ser campeón del mundo, campeón de América, Finalíssima, y todo lo que jugamos», expresó La Pulga. «Fue un orgullo enorme para mí compartir la cancha y fuera de la cancha. Era salir a competir y competirle a cualquiera porque sabía que tenía guerreros al lado que se dejaban la vida».
Más adelante, reconoció: «Seguramente me olvido de muchas cosas que me gustaría decirles, pero es un momento muy difícil para mí. Voy a extrañar muchísimo jugar acá. Tuve la suerte de ir por todo el país porque me tocó jugar por todos lados y siempre recibí un cariño enorme de todos. Soy un agradecido por todo lo que me tocó vivir«.
«Agradezco todo este tiempo que siempre fui a donde fui la cancha llena, sea el partido que sea. Estaban en todos lados haciendo un esfuerzo enorme, porque sabemos lo difícil que es, estar en la cancha, viajar a Mundiales, a Copa América, y ustedes lo hacen siempre, siempre somos locales en todos lados, y eso nosotros lo sentimos», aludió Messi a la hinchada argentina.
Sobre el estadio, el rosarino rememoró: «En este lugar me tocó vivir uno de los días más felices de mi carrera, que fue cuando volvimos a jugar el primer partido después del Mundial. El haber vivido lo que viví ese día no se me va a olvidar nunca más, fue lo más lindo que viví. Fue hermoso». También admitió: «Hasta el día de hoy veo videos y me emociono«.
«Para conseguir objetivos grandes hay que hacer grupos fuertes, unidos»
«Hoy, nuevamente acá, seguramente me toca vivir el día más triste de mi carrera, que es donde le digo adiós a la Selección, a todos ustedes. Los voy a extrañar», reveló. «Voy a extrañar defender los colores de la Selección, pero ahora voy a estar de ese lado, con todos ustedes bancando a estos chicos y a todos los que vengan. Siempre unidos«.
Al respecto, añadió: «Quedó demostrado que cuando nos juntamos y estamos unidos somos más fuerte que cualquiera y superamos cualquier cosa. Van a venir momentos duros, porque no es normal lo que se hizo, y en esos momentos duros tenemos que estar acompañando más que nunca. Para conseguir objetivos grandes hay que hacer grupos fuertes, unidos, porque hay gente que quiere ver mal a la Selección y no hay que darle el gusto».
En este sentido, destacó: «Los momentos duros, los momentos difíciles es cuando realmente se ve el grupo. Nosotros éramos un grupo extraordinario, por eso conseguimos lo que conseguimos.»
Para finalizar, Messi enunció: «Los quiero, los voy a extrañar. Soy un agradecido a Dios de ser argentino, orgulloso de ser argentino y de haber cumplido el sueño con todos ustedes. Muchas gracias, los quiero».
Sos eterno, capitán 🇦🇷
🇦🇷 Mirá #LaDespedidaDeLeo por Telefe con @giraltpablo y @clankjpv https://t.co/zceq1iQ6Zj
— telefe (@telefe) October 7, 2026


Seguinos