Ángel Di María compartió un mensaje cargado de emoción dedicado a la Selección argentina tras la derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial 2026. El rosarino, que dejó el seleccionado nacional después de la Copa América 2024, vivió la definición como espectador y eligió sus redes sociales para bancar a sus excompañeros y agradecerles por todo el camino recorrido.
«Un país está orgulloso de ustedes. Un país estuvo unido otra vez gracias al amor y los huevos que le pusieron a este Mundial», escribió el Fideo junto a una foto del plantel argentino. En el mismo posteo, también destacó el lugar que ocupa el equipo de Lionel Scaloni en la historia del fútbol nacional:
«Son historia, son leyendas y eso nadie va a poder quitárselos. La mejor selección de toda la historia de nuestro país. Cinco finales seguidas, nadie va a poder sacarles eso. Muchas gracias por todo. Los quiero mucho», agregó. En otra publicación, compartió un posteo de la AFA y sumó apenas unas palabras: «Simplemente, muchas gracias», acompañadas de banderas argentinas y corazones celestes.
Esta no fue la primera vez que Di María expresó su admiración por el plantel en este Mundial: ya lo había hecho tras el triunfo ante Inglaterra, cuando escribió «No podemos pedirles más nada. Solo tenemos que agradecerles cada día de nuestras vidas lo que hicieron por el fútbol y por el pueblo argentino». En ese momento también había señalado: «Llevamos unos cinco o seis años de gloria, de pasión, de vivir momentos únicos, y es gracias a ustedes».
El exjugador fue una pieza clave del ciclo de Scaloni y marcó goles decisivos en las finales de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar. Esta vez, le tocó vivirlo desde afuera: como un hincha más, pero también desde el lugar de quien compartió el vestuario, las derrotas y las principales conquistas de una generación que volvió a llevar a la Argentina hasta una final del mundo.



Seguinos