Escenario Mercenario

Sebastián Chale sobre el revés judicial en la renovación de la Costanera Norte: «Hay una desesperación para frenar el plan de obras de la ciudad»


El proyecto de renovación de la Costanera Norte —que incluye la construcción de un parque acuático y otras obras sobre la Rambla Catalunya— recibió un nuevo golpe judicial. El juez en lo Civil y Comercial Luciano Juárez hizo lugar a una medida precautelar presentada por el concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde y dispuso la suspensión provisoria de los trabajos.

Es por esto que el equipo de Escenario Mercenario se puso en comunicación con Sebastián Chale, Secretario de Gobierno de Rosario, quien se refirió a la situación actual del proyecto tras este revés judicial: «De momento no hubo notificación al municipio. El Juez declara su incompetencia, ya hubo fallos a favor nuestro, todavía hay varias cuestiones que tienen que unificarse y resolverse en relación a esto».

Ver también: Revés judicial para la renovación de la Costanera Norte: «El proyecto se frena hasta que se resuelva la cuestión de fondo»

Y continuó: «Hay una desesperación para frenar el plan de obras de la ciudad. No sólo la remodelación de la Costanera Norte, ya lo vivimos en otros lados, quizá sin llegar a la Justicia. En todos los casos hubo un intento permanente en frenar el avance de la ciudad. Es un pacto creado para que Rosario se inmovilice, se frene y no se desarrolle. Además, arrogándose una voluntad mayoritaria que no existe y que no es tal. No puede constituirse en un freno a este gobierno. Esta ciudad tiene que ir adelante más que nunca». 

«Tenemos un acuerdo firmado por la provincia que establece distintas obras, entre ellas, la obra de pavimentación de Empalme Granero, entre otras intervenciones. En ese marco, este año se celebró este acuerdo. El intendente decidió ejecutarla en la Costanera Norte por los años a los cuales se fue degradando sin posibilidad de inversión a fondo, con una priorización de ese sector. Está en muy malas condiciones entre lo que se ve y lo que no. Creemos que es una gran oportunidad» concluyó.

QUINI