En la previa del partido entre Argentina y Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, Lionel Scaloni se mostró crítico con una de las innovaciones que más debate generó en el torneo: las pausas de hidratación implementadas durante cada tiempo debido a las altas temperaturas.
El entrenador argentino consideró que estas interrupciones modifican de manera significativa el desarrollo de los encuentros y pueden beneficiar a los equipos que, en teoría, llegan en inferioridad de condiciones. Según explicó, el calor y las constantes detenciones terminan equiparando fuerzas porque permiten reorganizarse, recuperar energías y corregir aspectos tácticos que antes debían resolverse sobre la marcha.
«Se hace un poco cortado el partido», sostuvo Scaloni, quien fue más allá al afirmar que la sensación es la de disputar encuentros divididos en cuatro tiempos en lugar de dos. Para el DT, la dinámica tradicional del fútbol se ve alterada por estos espacios que aparecen en medio de cada etapa.
«El calor y que se pare el partido constantemente hacen que eso le dé una mano al equipo teóricamente más débil. Creo que al final se hizo para tener más tiempo y se hace un poco cortado. Eso de cuatro tiempos parece irreal» indicó.
El seleccionador también explicó cómo utiliza esos minutos junto a su cuerpo técnico. Durante las pausas, reciben información de los analistas ubicados en la tribuna y aprovechan para transmitir correcciones o ajustes a los futbolistas. Sin embargo, admitió que todavía resulta extraño adaptarse a una herramienta que modifica los tiempos habituales del juego.


Seguinos