Región

Rutas colapsadas en el Gran Rosario: la cosecha gruesa vuelve a saturar el cordón industrial


Los camiones se han convertido en una presencia constante en las rutas del cordón industrial desde hace varios días. La cosecha gruesa complica la circulación durante las primeras horas de la mañana, situación que se repite este jueves.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que las principales demoras se concentran en la autopista Rosario-Santa Fe, específicamente en el kilómetro 19 —a la altura del acceso San Lorenzo Norte— y en el kilómetro 30, correspondiente a Villa La Ribera.

La jornada del miércoles resultó particularmente caótica en las rutas del área. Se registraron congestionamientos en avenida Circunvalación y en la autopista Rosario-Santa Fe, con embotellamientos que también afectaron las rutas nacionales 11 y A012, y las provinciales 10 y 91. Ante esta situación, las autoridades optaron por habilitar de manera temporal el camino de la cremería, que une Ricardone con la zona portuaria de San Lorenzo, lo que permitió aliviar parcialmente el tránsito durante este jueves.

El organismo vial hizo un llamado tanto a conductores particulares como a transportistas para que respeten las indicaciones del personal desplegado en ruta, mantengan una distancia de seguridad adecuada, eviten maniobras peligrosas y consideren el uso de vías alternativas cuando sea posible. Asimismo, solicitaron prever demoras, dado que la congestión podría prolongarse durante varias horas.

La saturación de las rutas en el cordón industrial del Gran Rosario es un problema que se repite con frecuencia, asociado al flujo masivo de camiones con destino a los puertos de la región.

QUINI