El gobierno de Santa Fe, a través de su vocera Virginia Coudanes, confirmó la inminente firma de los decretos que formalizan el aumento salarial para los trabajadores provinciales. Los estatales de ATE y UPCN y los médicos de Amra aceptaron la oferta, mientras que los docentes de Amsafé, Sadop, UDA y los profesionales de Siprus la rechazaron. Este jueves los gremios docentes realizarán un ruidazo y banderazo en señal de protesta.
“Se está avanzando con el proceso administrativo del decreto de la paritaria central y de salud, y se avanzará también en relación a la paritaria docente”, explicó la vocera.
Las negociaciones paritarias del segundo semestre dejaron un escenario dividido entre los gremios estatales. Desde la provincia señalaron que la oferta contempla una recomposición escalonada para el segundo semestre. En el caso de los docentes, el gobierno anunció una suba promedio del 15% de julio a diciembre, que permitiría cerrar el año con un incremento acumulado cercano al 49%. Sin embargo, los gremios sostienen que el aumento efectivo es menor.
Ver esta publicación en Instagram
Protesta docente
Casi por unanimidad —el 99,86% de los afiliados—, Amsafé rechazó la oferta salarial y resolvió adherir al paro de 24 horas del lunes 3 de agosto convocado por Ctera. Además, este martes el sindicato anunció, junto a Sadop Rosario, un ruidazo y banderazo para el jueves 30 de julio:
- 12.30: Córdoba y Oroño
- 18.30: San Martín y Avenida del Rosario
- Zona oeste, 12: Rouillón y Seguí
- Zona oeste, 18: Donado y Eva Perón
Los profesores de colegios privados de Sadop Rosario también rechazaron la propuesta: más del 87% votó en contra.
Ver esta publicación en Instagram
Qué ofrece el gobierno
Actualización escalonada de haberes:
- Julio: 2%
- Agosto: 1,8%
- Septiembre: 1,7%
- Octubre: 1,6%
- Noviembre: 1,5%
- Diciembre: 1,5%
Monto mínimo garantizado para administración central:
- Julio: $80.000
- Agosto y septiembre: $100.000
- Octubre y noviembre: $130.000
- Diciembre: $180.000


Seguinos