Policiales

Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: investigan el crimen y hay un detenido


La intensa búsqueda de Agostina Vega tuvo el peor desenlace. La adolescente de 14 años, desaparecida desde el sábado pasado en la ciudad de Córdoba, fue hallada sin vida este sábado en un descampado de la zona de Ampliación Ferreyra.

La confirmación llegó a pocas horas de cumplirse una semana de su desaparición. El hallazgo se produjo en un sector que era rastrillado desde hacía más de 30 horas por personal policial y judicial.

En el lugar estuvieron presentes su padre, Gabriel Vega, el fiscal Raúl Garzón y el ministro de Seguridad provincial Juan Pablo Quintero. La llegada de una camioneta morguera anticipó el desenlace que luego fue confirmado oficialmente.

La investigación tiene hasta el momento a un solo sospechoso: Claudio Barrelier, quien habría reconocido haber estado en el descampado donde apareció el cuerpo.

Según la pesquisa, el hombre se movilizó hasta el lugar en un automóvil Ford Ka negro que había solicitado prestado.

Mientras avanzan las pericias para determinar las causas y circunstancias de la muerte, el padre de la adolescente pidió que se investigue la posible participación de otras personas.

«Hay gente que fue cómplice», sostuvo en declaraciones televisivas, al tiempo que reclamó colaboración de quienes puedan aportar datos para esclarecer el caso.

La causa continúa bajo la órbita de la fiscalía, que ahora concentra sus esfuerzos en reconstruir qué ocurrió aquella noche y determinar si hubo más personas involucradas en el crimen que conmociona a Córdoba y a todo el país.

QUINI