El entrenador de Newell’s, Frank Kudelka, analizó el empate 1-1 frente a Rosario Central en el clásico rosarino y fue autocrítico con el rendimiento de su equipo. El DT destacó una mejoría durante el segundo tiempo, aunque reconoció que al conjunto rojinegro le faltó profundidad para buscar la victoria.
“No me puedo quedar con el gol en el último minuto. Hicimos un primer tiempo que no fue bueno, y un segundo que fue mejor”, sostuvo Kudelka en conferencia de prensa. En ese sentido, marcó una diferencia clara entre las dos etapas: “El primero fue emocional y no racional, en el segundo mejoramos. Fueron como dos partidos distintos”.
El técnico explicó que la intensidad y el contexto propio de un clásico influyeron en las decisiones de sus futbolistas. “Jugamos un primer tiempo emocional y no racional. Al fútbol se juega pensando”, afirmó. Para Kudelka, Newell’s logró corregir algunos aspectos después del descanso y tuvo una mejor disposición en el campo, aunque sin generar el peligro suficiente en los metros finales.
Sobre el empate conseguido en el cierre, el entrenador destacó el “coraje” de sus jugadores para no darse por vencidos. Sin embargo, evitó quedarse únicamente con el resultado y remarcó que el partido dejó aspectos para corregir de cara a los próximos compromisos.
Kudelka también hizo hincapié en la juventud de parte del plantel y consideró que este tipo de partidos pueden servir como experiencia para los futbolistas más jóvenes. “La experiencia les va a ir dando la soltura para tomar mejores decisiones”, explicó el DT, en referencia a las dificultades que tuvo Newell’s para resolver determinadas situaciones durante el encuentro.
A pesar de la autocrítica, el entrenador rojinegro valoró el momento del equipo en el campeonato y destacó que Newell’s continúa en zona de clasificación. “Hoy estamos manteniendo a Newell’s en zona de clasificación y tenemos que solidificar eso”, afirmó.
Para Kudelka, además, el clásico representa una oportunidad de aprendizaje dentro de la campaña. “Los resultados en clásicos tienen envergadura, son un mojón importante para los equipos en el transcurso de los campeonatos”, sostuvo. Ahora, Newell’s buscará transformar las conclusiones que dejó el empate ante Central en mejores actuaciones y, sobre todo, en puntos que le permitan mantenerse en la pelea por la clasificación.


Seguinos