A días de la polémica con el diputado oficialista Manuel Quintar, que asistió a su jornada laboral en el Congreso con un Tesla Cybertruck, se dio a conocer que, apenas unos nueve meses antes, fue estafado en un primer intento por adquirir el modelo. Según un medio bonaerense, pactó 285 mil dólares con los dueños de una concesionaria de autos de alta gama en Pilar con la promesa de que recibiría dicho vehículo.
Leer también: Revuelo en el Congreso por la Tesla Cybertruck de un diputado de La Libertad Avanza
El pago de la camioneta fue abonado mediante transferencias bancarias y dinero en efectivo. Una vez concretada la operación, le indicaron que iban a entregársela en un determinado plazo. Sin embargo, el tiempo de espera acordado venció y, pese a los reclamos de Quintar, la unidad nunca le fue entregada.
Por esta razón, unas semanas antes del comentado episodio, radicó la denuncia por estafa a la concesionaria y a sus dueños. En el caso tomó intervención la UFI N°2 de Pilar, que abrió un expediente por estafa y asociación ilícita contra los acusados.
El local y el domicilio de la pareja fueron allanados a finales de abril por agentes de la bonaerense, tras haber recabado pruebas. De ambos lugares incautaron material de interés para la investigación y se pudo establecer que los imputados trasladaban vehículos y pertenencias desde la concesionaria allanada hacia otro local ubicado en la localidad de Del Viso.
Se realizó un nuevo procedimiento en dicha dirección y allí se pudo constatar que los sospechosos seguían operando. Si bien no se logró la localización de los dueños de la concesionaria, las autoridades sí incautaron 19 autos de alta gama, valuados en aproximadamente 1.229.200 dólares. La causa permanece en desarrollo.
En la Argentina, las pocas unidades disponibles de un Tesla Cybertruck pueden superar con amplitud los 100.000 dólares, según la versión, la importación y los costos asociados. De acuerdo a la información trascendida, el auto de Quintar «está en regla», fue comprado en Estados Unidos e importado de manera legal.


Seguinos