Show

Cris Morena recordó a Romina Yan en su cumpleaños: «Sos la presencia de nuestra ausencia»


La productora recordó a su hija Romina Yan en el día en que habría cumplido 52 años con un collage de frases e imágenes en su cuenta de Instagram. Romina falleció el 28 de septiembre de 2010 con 36 años, es decir que en unas semanas, además, se cumplirá un nuevo aniversario de su partida.

El mensaje de las fotografías empieza diciendo: “Un día llegaste, Romina; fresias y jazmines nacen de la tierra, un ángel vestido de gris cenicienta”. Los textos aparecen intercalados con imágenes de algunos de sus papeles más recordados, junto a sus padres, con su hermano Tomás y con sus tres hijos, manteniendo el mismo tono poético: “Tus ojos que miran tan hondo, Romina, que llegan al alma dibujando estrellas. Tus manos tan suaves que sanan las penas, rodean de calma todas las tristezas. Feliz cumple, chiquita mía”.

Después está la descripción de la serie de imágenes, en la que Cris Morena escribió: “Estás en mi corazón cada segundo de mi vida. Sos mi guía, mi faro y mi luz. Sos la presencia de nuestra ausencia, como dice Azul… Y somos lo que soñamos, como siempre nos decíamos vos y yo. ¡Feliz cumpleaños, hijita bella! Estás y siempre estarás en mí…”.

Romina Yan fue una de las caras más queridas de la televisión argentina. Participó en tiras como Provócame, Abre tus ojos, Amor mío y B&B, pero fue su personaje de Belén Fraga en Chiquititas el que la instaló para siempre en la memoria de toda una generación.

El fatídico 28 de septiembre de 2010, Romina volvía del gimnasio y empezó a sentirse mal en la esquina de Avenida del Libertador y Alvear, en Martínez. Un amigo la llevó de urgencia al Hospital Central de San Isidro, donde intentaron reanimarla durante 50 minutos sin éxito.

QUINI SORTEOS