Este domingo, desde las 15:30hs, se produjo el enfrentamiento entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata en Córdoba, el último compromiso del semestre antes del receso por la Copa del Mundo 2026.
Sin embargo, los resultados no fueron favorables para el Canalla. Guido Carrillo y Tiago Palacios (de penal) en el primer tiempo, y Mikel Amondarain sobre el cierre del segundo tiempo, anotaron los goles del Pincha que lo posicionaron como ganador del encuentro.
De esta forma, el equipo rosarino se despidió temprano de la Copa Argentina. Este mes quedó también afuera del Torneo Apertura en la instancia de semifinales y perdió el invicto la semana pasada en Copa Libertadores, a pesar de clasificar a octavos, donde se medirá mano a mano con el Corinthians de Brasil.
Por otra parte, el zaguero central canalla, Carlos Quintana, recibió la despedida oficial del equipo en la previa del cotejo para incorporarse eventualmente a Deportivo Riestra. Además, Alejo Véliz fue saludado por la entidad deportiva al terminar su segundo ciclo en el club para sumarse al Bahía de Brasil.


Seguinos