Información General

Avanza la causa por maltratos en un geriátrico: el cuidador podría recibir hasta 16 años de prisión


La investigación por los presuntos maltratos a dos residentes de un geriátrico de Mar del Plata avanzó en las últimas horas con la imputación de Nicolás Gastón Cichero, el cuidador acusado de agredir física y verbalmente a las adultas mayores. Si es declarado culpable, podría enfrentar una pena de entre tres y 16 años de prisión.

El fiscal Carlos Russo le atribuyó los delitos de lesiones graves agravadas por violencia de género, coacción y amenazas, luego de analizar las pruebas reunidas durante la investigación.

La causa tomó estado público tras la difusión de videos en los que se observa al trabajador insultando, amenazando y agrediendo físicamente a dos mujeres alojadas en el geriátrico «David», ubicado en Rivadavia al 4000, especialmente durante el momento en que asistía a una de ellas con la alimentación.

A partir del material aportado por los responsables del establecimiento, el empleado fue despedido y posteriormente detenido por segunda vez por orden de la Justicia.

Según explicó el fiscal Russo, el pedido de captura fue solicitado el jueves y autorizado por el juez de Garantías el viernes.

El acusado fue detenido por efectivos policiales en la vivienda donde se encontraba alojado y, durante el procedimiento, se secuestró su teléfono celular, que ahora será sometido a pericias para determinar si contiene información relevante para la investigación.

Durante la audiencia indagatoria realizada este sábado, Cichero optó por no responder las preguntas de la fiscalía.

No obstante, realizó una breve manifestación para rechazar una de las acusaciones, en la que negó haber amenazado a una excompañera de trabajo.

Por su parte, la defensa del imputado anticipó que en los próximos días presentará un pedido de excarcelación mientras continúa el proceso judicial.

QUINI ANIVERSARIO