Juegos Suramericanos

Argentina Sub 19 venció a Uruguay y se metió en la pelea por las semifinales de los Juegos Suramericanos


La Selección Argentina Sub 19 venció 1-0 a Uruguay en el clásico rioplatense del fútbol masculino de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y quedó bien posicionada en la lucha por las semifinales. El único gol lo marcó Franco Domínguez, en el estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s, en Rosario, sede de todos los partidos del torneo.

El equipo dirigido por Diego Placente llegaba a esta segunda fecha tras perder 2-1 ante Paraguay en su debut. Con el triunfo, ahora tiene chances de ubicarse entre los dos primeros del Grupo B, que avanzan a semifinales. La definición será el lunes a las 15 ante Venezuela.

Además, el encuentro tuvo una presencia destacada en las tribunas: Lionel Scaloni llegó a Rosario junto a parte de su cuerpo técnico, integrado por Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala, y los cuatro presenciaron el partido en el Coloso Marcelo Bielsa. La visita se produjo instantes después de que se oficializara la convocatoria de varios futbolistas del medio local a la Selección.

QUINI SORTEOS