El nombre de Ignacio Lago, delantero de Colón de Santa Fe, empezó a sonar con fuerza en el fútbol argentino no solo por su presente dentro de la cancha, sino también por una historia personal que generó impacto y abrió una conversación poco habitual en el ambiente del deporte profesional.
En ese marco, el entrenador de Argentinos Juniors, Nicolás Diez, fue consultado luego del triunfo ante Banfield y dejó una reflexión que rápidamente tuvo repercusión.
Lejos de esquivar el tema, el DT se refirió con naturalidad a la situación del atacante, quien meses atrás conmovió al país al presentar públicamente a su novio. Su respuesta fue directa y celebró el paso dado por el jugador: “Va a ser más feliz y va a jugar mejor”.
“Hay que estar abiertos a todo”
Diez destacó la importancia de la autenticidad y del bienestar personal en el alto rendimiento, y dejó en claro su postura con una frase contundente: “Me parece perfecto. Hay que estar abiertos a todo. Mientras uno sea feliz y se sienta bien, eso es lo importante”.
Pero además, fue un paso más allá y vinculó esa libertad personal con el rendimiento dentro del campo de juego. Para el entrenador, poder mostrarse tal cual uno es también puede traducirse en una mejor versión futbolística.
“No seamos tan machistas, hay que deconstruirse”
Con un enfoque más humano, incluso apeló a su experiencia como padre para explicar por qué considera que estos temas hoy deben abordarse con otra mirada. “Hoy los chicos lo viven con total naturalidad. No seamos tan machistas, hay que deconstruirse”, sostuvo.
Y luego completó su análisis con una nueva definición sobre Lago: “Me pone feliz porque va a ser un tipo feliz y seguramente va a jugar mejor de lo que juega, porque va a sacar todo lo que tiene adentro. Es un gran jugador”.
Quién es Ignacio Lago
Ignacio Lago tiene 23 años y atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera, tanto en lo deportivo como en lo personal. Nació el 5 de agosto de 2002 en Isidro Casanova y hoy se convirtió en una de las piezas más importantes de Colón, además de quedar en el centro de una escena inédita en el fútbol argentino.
Durante una entrevista, el extremo surgido de Almirante Brown presentó a su novio públicamente, convirtiéndose en el primer futbolista profesional argentino en hacerlo de manera abierta.
Su carrera: de Almirante Brown a convertirse en figura de Colón
Lago se formó en las divisiones inferiores de Almirante Brown y debutó en Primera el 10 de febrero de 2018, cuando tenía apenas 15 años, seis meses y cinco días, transformándose en el jugador más joven en debutar en la historia del club.
En septiembre de 2020 fue transferido a Talleres de Córdoba, que adquirió parte de su ficha. Luego sumó una experiencia internacional en el fútbol mexicano, donde vistió la camiseta de Tlaxcala y disputó 16 partidos, con cinco goles y tres asistencias.
Más tarde regresó al país para jugar en San Martín de San Juan, donde acumuló 16 encuentros, con cuatro goles y tres asistencias.
Su siguiente paso fue Atlético de Rafaela, club en el que disputó 33 partidos, marcó cinco goles y dio una asistencia, antes de desembarcar en Colón.
El presente en Colón
En la temporada 2024, Lago llegó a préstamo a Colón de Santa Fe. Su rendimiento rápidamente convenció y con el paso de los meses se consolidó como una de las figuras del equipo.
Hasta el momento, suma 58 partidos, con 11 goles y 7 asistencias, números que reflejan el gran momento futbolístico que atraviesa.



Seguinos