Policiales

Una denuncia debajo de una puerta abrió una causa de abuso sexual

Una denuncia debajo de una puerta abrió una causa de abuso sexual

Un hombre de la ciudad de Firmat y que se desempeñaba en el área de deporte de la municipalidad, fue imputado este martes por «delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad», tal como reza el escrito difundido por Fiscalía de Rosario. El hombre de 49 años, cuyas iniciales son MJPA, es hermano de un reconocido ex fiscal de la provincia.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Susana Pepino en cuna audiencia que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales de Melincué ante el juez Aldo Baravalle. La fiscal adelantó que, el próximo viernes, cuando se realice una nueva audiencia, solicitará que el acusado transite el proceso en prisión preventiva.

Denuncia debajo de la puerta y causa abierta

La representante del Ministerio Público de la Acusación informó que «la investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que fue escrita en un papel que tiraron por debajo de la puerta del Centro Territorial de Denuncias de Firmat«.

Sumó que «a partir de esa información, ordenamos diversas diligencias investigativas«. Por lo que, agregó: «A partir de los datos logrados en el marco de esas tareas, ordenamos la detención y realizamos la imputación«.

Pepino confió que «ya fueron solicitadas otras diligencias procesales, entre ellas la realización de la entrevista a la niña en cámara Gesell«.

Calificación legal

En la audiencia de este miércoles, la fiscal Pepino le atribuyó al imputado la autoría de delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo.

Comentarios