En horas de la tarde de este sábado, un hombre abrió fuego contra agentes del Servicio Secreto frente a la Casa Blanca en Estados Unidos. En aquel momento, el presidente Donald Trump se hallaba dentro, pero no se vio afectado por el incidente.
El hombre, identificado por medios estadounidenses como Nasire Best, de 21 años, sacó un arma de su maleta cerca del perímetro de seguridad y comenzó a disparar. Conforme lo indicado por el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, el Servicio Secreto «respondió al fuego e hirió al sospechoso, que fue trasladado a un hospital de la zona, donde se certificó su fallecimiento«.
Durante el intercambio de disparos, un transeúnte resultó herido, sin que se haya informado su estado de salud. Por otra parte, ningún agente del Servicio Secreto sufrió lesiones.
Leer también: Trump evacuado tras un tiroteo en la cena de corresponsales de la Casa Blanca.
A través de Truth Social, Trump agradeció al Servicio Secreto y a las fuerzas del orden por su «rápida y profesional» actuación, y añadió: «Este suceso ocurre un mes después del tiroteo durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca y demuestra la importancia de que todos los futuros presidentes cuenten con el que será el espacio más seguro de su tipo jamás construido en Washington, D.C.».
Best tenía antecedentes de trastornos mentales y ya era conocido por el Servicio Secreto por haber merodeado en varias ocasiones cerca de la Casa Blanca. Tras el incidente, la policía y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, y tropas de la Guardia Nacional impidieron el acceso de periodistas al área.


Seguinos