Internacional

Tragedia: Una mamá se quedó dormida y asfixió a su bebé recién nacido


Una tragedia que está recorriendo el mundo, ocurrió en el Hospital Sandro Pertini de Roma (Roma) el pasado 8 de enero. Una mujer estuvo 17 horas en trabajo de parto y cuando la dejaron sola para que diera el pecho al bebé, se quedó dormida sobre el recién nacido. «Mi pareja estaba exhausta, no podía mantenerse en pie, pero la obligaron a ocuparse del bebé enseguida. Pidió que se lo llevaran para poder descansar unas horas, pero le dijeron que no», denunció el papá, quien no pudo estar presente al momento del parto por protocolo COVID-19.

La mujer contó a los medios la falta de ayuda del persona médico: «Durante dos noches, la que siguió al parto y la siguiente, logré, a duras penas, mantener al bebé cerca de mí. Estaba molesto, pedí ayuda a las enfermeras, preguntándoles si podían tomarlo al menos por un tiempo. Sin embargo, siempre me dijeron que no era posible. Y lo mismo sucedió el sábado por la noche. De hecho, me sentí peor que los días anteriores. Volví a pedir que se llevaran al bebé, no lo hicieron. Dos noches resistí, la última estaba muy cansada. ‘No es posible’, me dijeron una vez más». 

La madre se dio cuenta de la situación una vez que ya se habían llevado al niño para reanimarlo ya que ni siquiera la despertaron en ese momento. «El bebé ya no estaba en la cama conmigo. Sin decirme una palabra, me hicieron levantar y me llevaron a una habitación cercana: allí me informaron que el bebé estaba muerto. (…). En ese momento ya no entendía nada, todo se derrumbó sobre mí. Tal vez incluso me desmayé», recordó.

Comentarios