AHORA

Trabajadores portuarios rompieron una puerta e ingresaron a la Municipalidad


Durante la mañana del jueves, el sindicato de estibadores portuarios (Supa) de Rosario, que mantiene parado el puerto de Rosario desde la semana pasada, llevan a cabo una marcha hasta la sede local de Gobernación en Santa Fe y Moreno. Antes pasaron por el Concejo y la Municipalidad, donde rompieron las puertas de madera e ingresaron a la fuerza.

Leé también: Luego de no lograr acuerdo en la reunión, trabajadores del puerto realizan un nuevo paro

El Móvil de Radiofónica se acercó hasta el lugar para acompañar la marcha y contó todo lo sucedido. «Ingresaron bajando por la fuerza una de las puertas de madera de ingreso al Palacio de los Leones. Las mismas estaban cerradas con barras internas pero de todas maneras  lograron vencer las puertas, haciendo que una de ellas se cayera a la fuerza con el fin de manifestarse dentro de la Municipalidad.

En la puerta del Palacio Municipal, Secretario de Gobierno manifestó  «Nos anoticiamos de lo que pasó y cuando quisimos evitar daño al edificio municipal la voluntad de los manifestantes era provocar el daño, estoy en contacto con la justicia, hasta puede haber robo de computadoras de personas que ingresaron» afirmando también que iba a trabajar en conjunto con la justicia para que este hecho de violencia no quede impune. Mas alla del reclamo laboral, Zignago expreso que ningun reclamo laboral justifica la violencia o barbarie.

Ingresaron al patio interno del Palacio Municipal, generado distintos destrozos en oficinas y tirando bombas de estruendo generando un momento de tensión entre los que allí se encontraban.

Previo al ingreso al Palacio de los Leones, los trabajadores portuarios se dirigieron al Concejo Municipal donde también hubo disturbios, ingresaron a la mesa oval, tiraron bombas de estruendo dentro del Concejo.

Posteriormente siguieron marchando por calle Santa Fe hacia la casa de la Gobernación donde se espera que tengan una reunión con el Gobernador Omar Perotti para poder resolver el conflicto laboral.

Lea también: Portuarios llegaron a la Casa de la Gobernación  

 

Comentarios