Información General

Tensión y respuestas contundentes: conflicto laboral en Sancor


Conflicto y tensiones en sancor

La situación en la empresa láctea Sancor CUL experimentó una creciente tensión en los últimos tiempos, alcanzando niveles aún más elevados en las últimas horas debido a un comunicado emitido por los directivos de la firma. Este comunicado fue rápidamente repudiado y contestado por el cuerpo de delegados de los trabajadores de la empresa, pertenecientes al gremio Atilra. Los representantes del personal rechazaron categóricamente el intento de responsabilizarlos por la actual situación de la compañía y respondieron con críticas contundentes hacia la gestión actual de los fondos y la producción de la empresa.

En primer lugar, los delegados del personal de Sancor calificaron de «desopilante» el comunicado que busca resaltar ciertos logros del Consejo de Administración de Sancor en un balance de apenas un mes de gestión. El sindicato Atilra respondió a la versión de la empresa señalando que los denunciados por evasión fiscal consideran que enero fue un mes maravilloso, atribuyendo cualquier imperfección al Cuerpo de Delegados del Personal y sus medidas de acción gremial.

El comunicado gremial también desmiente la afirmación de los actuales responsables de Sancor de cumplir estrictamente con el cronograma de pagos unilateralmente fijado, así como con los planes de producción y distribución que no están claramente definidos. Los delegados destacan que los miembros del consejo administrador de Sancor están siendo investigados por estafas contra los trabajadores y advierten sobre el objetivo evidente de desguace y quiebra inminente.

El comunicado gremial destaca que las afirmaciones de los directivos son falaces y deliberadamente omiten considerar la drástica reducción en el procesamiento diario de leche, así como la disminución de plantas industriales, líneas de productos y marcas. También se critica la falta de transparencia sobre el destino del dinero de los activos enajenados y se señala una deuda global de casi cuatrocientos millones de dólares que vuelve inviable a la empresa.

Atilra denuncia una deuda salarial, de Obra Social, Mutual y Sindical que supera los veinte mil millones de pesos en los últimos siete años. Los delegados y el sindicato enfatizan que las decisiones que llevaron a la crisis fueron tomadas por los directivos de Sancor, no por el Cuerpo de Delegados del Personal ni el sindicato. El comunicado concluye con fuertes críticas hacia el Consejo Administrador de Sancor, calificando su comunicado como un acto desesperado y fallido que no permitirán.

 

Comentarios