Deportes

Seis jugadores de Los Pumas rompieron la burbuja y se pierden el próximo partido


Hace casi ya un año, el seleccionado argentino de rugby fue víctima de muchas críticas luego de haberse viralizado una serie de «tuits» con tonos racistas y homofóbicos. Si bien trataron de explicar que estas publicaciones fueron en otras épocas, no quedaron muy bien vistos por la sociedad de nuestro país.

En el día de hoy se arma un nuevo conflicto con Los Pumas ya que seis jugadores del plantel y dos miembros del staff rompieron la burbuja y no podrán disputar el próximo partido frente a Australia, una de las potencias mundiales.

Las personas que están involucradas en la ruptura de la burbuja son las siguientes: Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, Lucas Chioccarelli (manager) y Rodrigo Martínez (analista de video).

Según las regulaciones imperantes en la zona, las personas solo pueden ingresar al norte de Nueva Gales del Sur por motivos de trabajo esencial, como os que son médicos, o por motivos de compasión. «Hubo un grupo que cruzó y cuando fue a regresar, obviamente no tenían la documentación correcta, así que fueron detenidos y devueltos según el protocolo», dijo la policía de Queensland a un medio del lugar.

La UAR, que rápidamente fue notificada por esto, dio el siguiente comunicado: «Todos se encuentran en perfecto estado de salud, alojados en un hotel de la zona, a la espera de que sea resuelta su condición. Por el momento, su única limitación es la imposibilidad momentánea de traspasar la jurisdicción estatal para volver a reunirse con el resto de los integrantes que permanece en Queensland».

Comentarios