Región

Se vuelve: ¿Cómo será el regreso a los boliches en Santa Fe?


Tras conocerse las nuevas flexibilizaciones que se hicieron a nivel nacional y la habilitación de la actividad en varias provincias, los dueños de discotecas de Santa Fe exigieron volver a abrir sus puertas a partir del sábado 2 de octubre con cuidados para brindarle un entorno de diversión seguro a su público, luego de permanecer 18 meses cerrado. Pero nada será igual: habría dos turnos, horario acotado, aforo limitado y uso de barbijo en espacios comunes.

Los boliches son uno de los rubros más afectados, ya que tras diversas habilitaciones, nunca volvieron a retomar actividades desde marzo de 2020. Aseguran que el 35 por ciento de las pymes de la provincia se perdieron, y por eso quieren hacer hincapié en el 65 por ciento que sobrevivió en parte gracias a los subsidios del gobierno santafesino. En esta línea, hoy quedan unas 20 habilitaciones operativas en Rosario, de las cuales no se sabe con exactitud cuántas van a volver efectivamente.

¿Cómo sería la vuelta?  Estará reducido al 50 por ciento, y el horario en una primera etapa sería de 22 a 3, con barbijo para ir al baño y en los lugares comunes. En algunos locales se incorporará el formato gastronómico con cena más temprano, y también se utilizarán los espacios con mayor cantidad de funciones por semana para otros espectáculos como stand up, obras de teatro y shows musicales, como medida paliativa ya que la cantidad de entradas estará reducida y probablemente no alcance a cubrir los costos.

 

Comentarios