La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, desplegó un amplio operativo durante los últimos cinco días —que incluyeron el feriado del jueves 9 de julio y el posterior no laborable— en distintos puntos de la ciudad. Con presencia sostenida en calle y en coordinación con la Policía de Santa Fe, el municipio reforzó las acciones de inspección para garantizar el orden y la convivencia.
Entre lo más saliente, se destacó una importante intervención por ruidos molestos tras varias denuncias de vecinos en una propiedad de zona norte. Allí se desarrollaba una fiesta electrónica con DJ en vivo sin ningún tipo de autorización, sin condiciones de seguridad y con gran cantidad de público. El lugar pudo desalojarse de forma pacífica, se labró el acta correspondiente y el titular del inmueble deberá comparecer ahora ante el Tribunal de Faltas. Vale mencionar que, en total y a lo largo de todo el fin de semana largo, se atendieron unas 170 denuncias por ruidos molestos.
En paralelo, también se identificó y retiró a 47 cuidacoches que ocupaban de manera irregular el espacio público en distintos puntos de la ciudad. Además, se realizaron 44 actuaciones vinculadas al control de consumo y venta de alcohol, venta ambulante y uso indebido del espacio público.
«Durante estos cinco días sostuvimos una fuerte presencia territorial con controles permanentes y una respuesta rápida ante cada denuncia o situación que puso en riesgo la convivencia. El objetivo es garantizar el cumplimiento de las normas, recuperar el espacio público y dar respuestas concretas a los vecinos, trabajando de manera coordinada con la Policía de Santa Fe», afirmó el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.
Control vial
Asimismo, también se llevó a cabo una rápida actuación por un siniestro vial que tuvo a un involucrado con alto consumo de alcohol. El hecho se produjo el viernes por la noche en Ameghino y Crespo. Tras la colisión, la Policía solicitó colaboración a los agentes municipales, quienes llegaron de inmediato y detectaron 2,21 gramos de alcohol en sangre en uno de los conductores. El vehículo fue remitido a la Comisaría 21°.
Por su parte, en total y a lo largo de todo el fin de semana largo se llevaron adelante 754 fiscalizaciones vehiculares. Como resultado, se remitieron 61 vehículos al corralón. De ese total, 21 correspondieron a casos de alcoholemia positiva. El resto de las remisiones se debió a incumplimientos en la documentación, patentes no visibles o faltas en elementos de seguridad vial.


Seguinos