Rosario

Rosario agrega dos nuevas ferias y ya son 40 en toda la ciudad


Nuevamente, como ya ha ocurrido en 2001, la crisis venía empujando el crecimiento de los espacios como centros de comercialización de emprendedores de proyectos diversos, luego de la pandemia, pareció haberse profundizado ese escenario. Tal es así que la convocatoria a conformar nuevas ferias que lanzó esta semana la Secretaría de Cultura municipal (El Aguaribay y La Rosarito), apenas fue publicada en redes sociales generó más de 200 mensajes de consulta y ya son más de cien los anotados para integrar los espacios. De esta manera, el mapa que no paró de crecer en los últimos 20 años, ya tiene casi 40 puntos de venta directa de productores.

El Aguaribay y La Rosarito son las dos nuevas propuestas para ampliar el mapa de ferias y cada una tendrá un perfil diferente. La primera funcionará desde octubre en la plazoleta Aguaribay, de Oroño al 1500, los sábados, de 10 a 18, y los domingos, de 9 a 13. Allí se comercializarán flores de corte, plantas, plantines, árboles y plantas frutales, variedades nativas y exóticas, plantas aromáticas y productos relacionados, además de frutas y hortalizas de producción agroecológicas.

La Rosarito, por su parte, se propuso en el marco de la reactivación del microcentro y funcionará en la peatonal Córdoba, entre Laprida y Maipú, todos los sábados. Sumará a diseñadores y productores, ya sean independientes. Fueron más de 90 los anotados también en el sitio web municipal.

Comentarios