AHORA

Portuarios llegaron a Gobernación: «Hoy somos víctimas de una maniobra extorsiva»


Durante la mañana del jueves, el sindicato de estibadores portuarios (Supa) de Rosario, que mantiene parado el puerto de Rosario desde la semana pasada, llevaron a cabo una marcha hasta la sede local de Gobernación en Santa Fe y Moreno. Allí se encontraba el Móvil de Radiofónica, que dialogó con César Aybar, secretario de SUPA. «Nosotros venimos a reclamar por nuestro trabajo, no queremos tener ningún problema con la sociedad», expresó.

Leé también: Trabajadores portuarios rompieron una puerta e ingresaron a la Municipalidad

«Vicentín realizó el acto violento de dejar a los compañeros en la calle sin ningún tipo de salario, a la deriva y violando continuamente la ley», expresó Aybar. Y agregó «tengamos en cuenta de que hoy somos víctimas de una maniobra extorsiva. La empresa quiere que quedemos ante la sociedad como apretadores por algo que estamos reclamando».

«Nosotros condenamos cualquier acto de violencia pero no hay nada mas violento que dejar a los trabajadores en la calle sin darle nada de comer a la familia», deslizó.

Minutos antes de llegar a la Casa de la Gobernación, miembros del Sindicato de Portuarios ingresaron violentamente a las instalaciones del Concejo Deliberante y a la Municipalidad de Rosario, donde violentaron la puerta de acceso al Palacio Municipal para poder ingresar al mismo.

Por su parte, el Gobernador Perotti, previo al  encuentro con los SUPA  en una disertación sobre un foro de Biotecnología manifestó  «Toda solución a un conflicto es el diálogo y la mejor disposición de las partes. Ojalá eso aparezca porque es un lugar sensible e importante para la economía donde ingresan productos necesarios para la actividad económica y salen otros que nos traen divisas al país. Ojalá que las partes puedan lograr un entendimiento».

Según explicó Aybar desde Gobernación, esta situación «viene escalando desde el mes de abril. Ahora es un conflicto que involucra a 800 trabajadores». Además, aseguró que representantes de la provincia les anticiparon que iban a mantener una reunión en carácter urgente para intentar buscar una solución al conflicto.

Mientras tanto el paro portuario también se hace extensivo al resto de las terminales portuarias en la zona, con el cese de actividades de 4 horas.

ESCUCHÁ EL MÓVIL COMPLETO

Comentarios