Comenzó como un rumor en redes sociales que se hizo más fuerte con el correr de los días, hasta que finalmente se confirmó lo esperado por muchos de sus fanáticos: el Pity Álvarez se presenta este 9 de mayo en el Autódromo de Rosario. Ahora que la espera terminó, y a horas de su show en la ciudad, el Rey sin corona brindó una entrevista en exclusiva para Radiofónica Medios, guiada por nuestro hombre del rock Juan Cruz Revello, donde adelantó algunos detalles de uno de los espectáculos más esperados y convocantes del año.
A 10 años de su última presentación en Rosario, la ciudad recibió al Pity con un cambio en el viento y el comienzo del descenso de la temperatura. Temperatura que irá in crescendo a medida que se acerquen las 20 hs para un nuevo capítulo del Rey sin corona: «En Rosario siempre me reciben muy bien. Pedimos un lugar para ensayar, nos gusta hacerlo antes para darle a la gente un buen espectáculo. Era increíble, me re gustó el lugar donde fuimos. No ensayamos todo el show porque Mati, que es el que manda musicalmente después de mi, dijo que no sigamos quemando cartuchos porque estamos increíbles. Y le dije que sí, que tenía razón» comenzó relatando.
El show en Córdoba, un regreso esperado y una prueba de fuego
El regreso del Pity se dio el 20 de diciembre de 2025 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ante este hecho, la expectativa fue creciendo. ¿Cómo será después de tanto tiempo?. Cristian ante esto respondió: «Me imagino, ya me di cuenta por el horario de salida. Estaba para salir a horario y me dijeron si podía aguantar media hora porque había 20 mil personas afuera. Y me enojé un poco porque ahora que quiero ponerme las pilas para salir a horario ¿me piden esto? Los traté de incompetentes, me enojé».
«Y bueno, después lo entendí. Había que esperar a la gente que no sabía si yo iba a ser el mismo de siempre, o siempre el mismo. No me gusta que me den órdenes. El recital de mañana si está calculado a las 20, voy a salir 19.57 (ríe)» añadió.
El Pity, el protagonista indiscutido arriba y fuera del escenario
Consultado por la puesta en escena y su composición, el Pity destacó su involucramiento en esta etapa del show: «Sí, lo de Córdoba fue algo que diseñé yo. Con el iluminador nos juntamos varias veces, tengo ideas para algunos temas, para los que no me tiran. Me gusta que me sugieran, acepto sugerencias para todo. Cuando tengo una idea me gusta que me digan ‘quiero re truco’ y me encanta cuando digo ‘no quiero’, cuando la idea me supera. Porque normalmente me tiran una idea, y yo la potencio, pero cuando me la potencian a mi me encanta. Me encanta laburar con esa gente».
«Si suben un escalón más y vez un poco más, podes decir ‘quiero vale cuatro’. Pero me encanta cuando no puedo decirlo, cuando alguien puede aportar algo mejor de lo que podría hacerlo. Va a ser la misma puesta, vamos a girar por la Argentina un año y dos meses con esa misma puesta, como los grupos internacionales. Vamos a girar por todas las provincias «
Finalmente, Cristian comentó muy por arriba lo que pueden llegar a encontrar este sábado: «La lista de temas la vamos a cambiar hay 20/18 temas que están fijos, son los que no pueden faltar. Después hay 12 temas que no escucharon en Córdoba, el tema nuevo (Lejos de ser)».
«Me di cuenta del repertorio que tengo esta vuelta cuando hicimos la lista y terminamos poniendo 33 temas en Córdoba. Me gusta que la hagan los pibes porque si la hago yo pondría temas que no sé si le gustaría tanto a la gente. Para que haya una mirada más fuera de mi los pibes hacen la lista y después capaz les pido tocar tres temas. A veces es difícil, me di cuenta antes de Córdoba que es difícil hacer la lista, siempre quedan afuera muchos. Soy consciente que estamos haciendo un show bastante generoso porque nos gusta tocar y porque tenemos nafta para variar un poco también» concluyó.
Ver también: Todo lo que tenés que saber para el show de Pity Álvarez este sábado en el Autódromo
RECORTE COMPLETO:



Seguinos