CORONAVIRUSRegión

Perotti aseguró que «el que no se vacuna, no hará vida social como el resto»


El gobernador Omar Perotti reconoció que los ciudadanos tienen la libertad de no querer inocularse, pero el Estado podría retirarle beneficios o habilitaciones de actividades. En la misma línea, aclaró este miércoles que la provincia implementaría un pasaporte sanitario contra el coronavirus, una vez que se avance con las dos dosis del plan de vacunación.

En relación a la situación y debate que se están dando en otros países, como en Francia, el titular de la Casa Gris, se mostró a favor de solicitar el certificado de vacunación como pase obligatorio en algunas actividades.

En declaraciones a los medios, Perotti afirmó: «Es una medida que vamos a implementar probablemente pero primero tenemos que tener un grado de avance en la vacunación, para exigir algo sabiendo que las oportunidades para estar vacunados las hemos tenido. Sería muy injusto hoy pedirle a alguien el carnet teniendo una dosis«.

También agregó que quedan muy pocos inscriptos mayores de 18 años para ser vacunados con la menos una dosis. “Cuando todo ese proceso esté completo, sin duda avanzaremos, porque el que queda afuera será el que no ha querido vacunarse teniendo la disponibilidad y por lo tanto, nos está poniendo en riesgo a todos”, continuó el gobernador.

En la misma línea, finalizó: «El que no se vacuna no hará vida social como el resto que cumplió con el proceso de vacunación y cuidados».

 

Comentarios